Inauguración de Farmacia en la Comunidad Santurcina

Por: San Juan al Día
 

Pacientes sin cubierta médica tendrán ahorros significativos en sus medicamentos

Recientemente se celebró los actos de apertura de la  farmacia HealthproMed en Santurce. La farmacia ubicada en la Avenida Borinquen 2016, fue desarrollada con una inversión de $ 1.7 millones para complementar los servicios médicos primarios actuales y beneficiar a la comunidad con la implementación del programa de descuentos en medicamentos 340B.

Durante la actividad, la Lcda. Julia Vélez, directora ejecutiva de HealthproMed, expresó “estamos muy contentos de continuar expandiendo nuestros servicios a la comunidad a través de la farmacia y el programa de descuentos en medicamentos que administramos.” Cabe señalar, que este programa fue creado por el Gobierno  de Estados Unidos bajo la Ley de Salud Pública Federal  en 1992. El propósito del programa es permitir que los centros de salud calificados ayuden a sus pacientes a obtener medicamentos prescritos a un  precio asequible con hasta un 80% de descuento del precio original.

Para participar del programa las personas  deben ser pacientes del centro de salud HealthproMed y completar un breve proceso de elegibilidad para beneficiarse de los ahorros en la compra de sus medicamentos en la farmacia. “Definitivamente esta inversión mejorará la salud pública de San Juan permitiendo que nuestros pacientes tengan acceso a sus medicamentos de una forma más económica” concluyó Vélez.

HealthproMed es un centro de salud primaria que opera bajo la sección 330 del Gobierno Federal.  Por más de veinticinco años, HealthproMed ha garantizado la accesibilidad de servicios médicos a personas sin seguro médico o escasos recursos a través de sus centros de salud en San Juan y Culebra.

 
 

DESCARGAR PDF

Comments are closed.

Archivos

Noticias Recientes

Mayo 30, 2017
Campaña Contra el Zika
Diciembre 22, 2016
Felicidades en esta temporada
Mayo 24, 2016
Prevención del Zika
Abril 04, 2014
Plan de Enfermedades Crónicas de Puerto Rico
Febrero 20, 2014
Gira Saludable por las Escuelas

Localización


View HealthproMed in a larger map