Colocan primera piedra de un nuevo centro de salud comunitario

Por: San Juan Vocero, Sección por los Pueblos

SAN JUAN (CyberNews) – Con la participación de autoridades del gobierno, pacientes, líderes de la comunidad y empleados el lunes se realizó la ceremonia de colocación de la primera piedra del centro de salud comunitario HealthproMed.

La organización que dirige el centro, que opera bajo la sección 330 del gobierno federal, recibió una subvención de fondos ARRA por 11.5 millones de dólares para la construcción de una nueva facilidad que atenderá la alta demanda de salud en el área de San Juan, específicamente en Santurce.

La estructura de 44 mil pies cuadrados será un edificio verde certificado por el Concilio de Edificio Verdes de Estados Unidos (USGBC, por sus siglas en ingles).

El mismo tendrá cinco pisos de servicios como: pediatría, medicina interna, medicina de familia, medicina general, obstetricia y ginecología. En adición, ofrecerán laboratorio clínico, centro radiológico, dental, optometría y otros servicios médicos especializados.

“La colocación de esta primera piedra no sólo significa salud para la comunidad de Santurce y sectores adyacentes, sino también la creación de 50 nuevos empleos y el aumento del espacio disponible para la atención de los pacientes”, indicó Julia Vélez, directora ejecutiva de HealthproMed.

Este nuevo centro de salud va orientado a un modelo de salud integral dirigido a personas sin seguro médico o escasos recursos económicos, con el propósito de mejorar su calidad de vida.

Una vez la persona es paciente del centro, se beneficiará de la recién inaugurada farmacia, en donde ofrecen hasta un 80 por ciento de descuento en medicamentos recetados, lo cual es posible debido al programa federal de medicamentos 340B.

“Cada día son más las personas que no reciben cuidado médico por falta de un seguro de salud. Para nosotros es importante que además de optimizar la calidad estructural y de equipo tecnológico podamos brindar una atención digna y eficiente a nuestra comunidad”, expresó por su parte Héctor Villanueva, director médico.

Actualmente, HealthproMed es el único centro 330 en el área metropolitana que brinda servicios médicos primarios y preventivos a la comunidad sin considerar la capacidad de pago de los pacientes.

DESCARGAR PDF

Comments are closed.

Archivos

Noticias Recientes

Mayo 30, 2017
Campaña Contra el Zika
Diciembre 22, 2016
Felicidades en esta temporada
Mayo 24, 2016
Prevención del Zika
Abril 04, 2014
Plan de Enfermedades Crónicas de Puerto Rico
Febrero 20, 2014
Gira Saludable por las Escuelas

Localización


View HealthproMed in a larger map